sábado, 30 de abril de 2011

Empezando...


... un nuevo proyecto.
Los principios siempre son emocionantes. Escoger telas, medir, combinar, montar...
Montoncitos de triángulos de colores en la mesa... y el cúter que se ma escapado cuatro veces dejando cuatro marcas en el hule (menos mal que es el que desgracié precisamente con otro experimento costuril, que si no...)
No os enseño más, porque es una sorpresa para regalar a alguien que, quizás, nos esté leyendo ahora mismo. ¿Serás tú? :-)

jueves, 28 de abril de 2011

Cosiendo un pedazito de África


Mi madre tiene una vecina que va bastante a menudo a Malabo, en Guinea Ecuatorial. "¿Por qué no le pides que me traiga algunas telas?" Dicho y hecho. Y a cambio, una buena bolsa. Ideal para meter la toalla, las chanclas y la crema y plantarse en la playa. Con cremallera para más seguridad contra los manguis. Con asas y un borde de pana marrón para más consistencia. Con el culo cuadrado, porque he aprendido a hacerlo y creo que ahora no voy a parar. Forrado por dentro con tela de algodón marrón. Y con el pespunte en amarillo. Amarillo sol de Malabo, Guinea Ecuatorial.

Con la tela que ha sobrado, de este estampado y de otros que trajo, más adelante haremos algo. Eso seguro :-)

Come on, Vogue!


Sí, es lo que parece: una portada de Vogue en punto de cruz! Podéis hacer click para ampliar o, mucho mejor, ir al blog de la artista, Inge Jacobsen, donde podéis ver más obras suyas, por delante y por detrás :-)

martes, 26 de abril de 2011

Más tiendas

Hace un poquito más de dos años compartíamos un mapa para localizar las mejores tiendas de Barcelona donde comprar lana. Más de 730 días después, personalmente me he aficionado a la costura y al patchwork y he dejado un pelín abandonadas a mis agujas de punto, pero gracias a eso mi libreta de indispensables se ha llenado de direcciones de tiendas donde comprar telas, botones, agujas y demás materiales. Aunque lanas también sigo comprando. Todo por pulirnos el sueldo, ¿no? Así que os presentamos la actualización del anterior mapa, y ya sabéis si conocéis alguna otra tienda que nosotras no, en los comentarios nos los podéis chivar y así haremos más grande y útil este mapa.



Muestra Tiendas para coser y tejer en Barcelona en un mapa más grande


martes, 19 de abril de 2011

Gomi


Quiero presentaros a Gomi, que se llama así porque nació justo el fin de semana que Taro Gomi estuvo en Barcelona, en el Món Llibre. Gomi se ha ido a vivir con Nora, una preciosa niñita que se pasa todo el día colgada de la teta de su madre y no la deja coser tanto como a ella le gustaría.


Gomi está "adaptada" de este patrón de Chubby Hobby. Digo adaptada, porque los brazos en vez de bordarlos en el cuerpo se los he hecho por separado (aunque me han quedado un poco desnivelados, como podéis ver en la última foto), y también porque la he hecho bastante más grande de lo que aparece en el patrón.

Como podéis ver, los días que ha estado en casa se ha relacionado con el Totoro de Iris y los pajaritos de Eva, así que todo el equipo de Mola Coser está involucrado al 100% en que Gomi se sienta bienvenida en este mundo.

Gomi & Nora forever!

lunes, 18 de abril de 2011

Día de la Madre

No sé si habéis visto el anuncio que la ONCE ha hecho para promocionar el sorteo extraordinario del Día de la Madre pero creo que más costuril no puede ser!

jueves, 14 de abril de 2011

Estoy crazy

Por el nombre podría parecer que el cuadro Crazy del sampler nos volvería un poco locas al coserlo, pero ha sido de los más fáciles y plácidos que he hecho desde que empezó el curso. En una tarde me lo ventilé sin mayor problemas. Como no domino mucho la máquina de coser no me atreví a dejar de hacerlo a mano, como hicieron otras cracks... ;P

Seleccionar los colores que formaran la composición,
calcar las dos piezas que forman el conjunto en friselina,
añadir 1 cm al perímetro y cortar.

Calcar, marcar y recortar en plástico transparente
rígido las plantillas para las piezas

Dibujar, marcar y añadir 0.5 cm a las piezas

Ya sólo nos resta coser las piezas y luego las dos grandes que forman el conjunto final. Eso sí también hay que añadirle un marco de tela de fondo que yo aún no he puesto porque... SE ME HA ACABADO LA TELA DE FONDO Y NO ENCUENTRO MÁS, ni de la misma ni de un tono parecido... ¡Ahora sí que me estoy volviendo loca!


miércoles, 13 de abril de 2011

(Suspiros)


[Click en la imagen para ampliar]

Cómo me gustaría poder hacer este cursito... Y más hoy, que he estado de telas por los Encantes y he visto unas cuantas con las que he pensado ¡quién pudiera hacerse una falda con ellas!

martes, 12 de abril de 2011

Ahora toca...

En esto de la costura y el DIY, todo va como a rachas. Cuando está a punto de llegar San Valentín, todo son corazones. ¿Navidad? Decoraciones para el árbol, copos de nieve, Santa Clauses, etc... En Halloween toca invasión de calabazas y vampirillos. ¿Y ahora? El mundillo craft está lleno de:
a) Conejitos.
b) Huevos de pascua.

El último tutorial con el que me he encontrado es este, para bordar unas etiquetas de cartulina con forma de huevo (os podéis descargar las etiquetas en un pdf).

Si os mola el tema, podéis pasar por los comentarios y dejar los enlaces a los tutoriales que, estoy segura, vosotr@s también os habréis encontrado por ahí (que lo sé... que no soy la única que se pasa horas delante del ordenador saltando de blog en blog cual... conejito de pascua XD).

Los pajaritos de Evitta

Esta mañana en el metro me he dado cuenta que los pajaritos de Evitta ya vuelan por todas partes. Me muero de ganas de que lleguen ya a mi casa...

Exposición de bordado


En Duduá van a estar hasta mayo con una exposición de bordado con "aguja mágica", una técnica que tengo muchas ganas de aprender pero todavía no he encontrado el momento...

Aunque no podáis pasar a verla "in situ", hay fotos muy chulas en este post de duduá y en este de le petit pot. ¡¡Se me cae la baba viéndolas!!

La estrella de la muerte (2)

Nadia y sfer me avisaron: la estrella de la muerte (o Lone Star para los afortunados) es más que difícil, es muy difícil. Pero la verdad es que después de empezar otros ejercicios no me parecía que coser rombos, cuadrados y triángulos fuera a dar tanto problema.

Al principio creí que sería más latosa que complicada de coser. Son 32 rombos, 4 cuadrados y 4 triángulos y con mi nula capacidad para el dibujo y el manejo de las tijeras, pensé que el tedio me invadiría a la hora de crear las diferentes piezas que tenía por delante. Pero cuando al coser vi aparecer los primeros bultos en la labor no entendía nada. ¿De dónde salían? ¿Qué pretendían? Así que fueron dos las veces que tuve que deshacer todo lo cosido y volver a empezar.

Problema: la tela de los rombos centrales no soportó tanto cose y descose y empezó a deshilarse de forma preocupante al tercer intento de coserlo de nuevo. Fue un trabajo muy complicado coser sobre algo que deshila, que se desvanece, que casi es inexistente. Muy filosófico, también. Así quedó.

De lejos y con el paso de la plancha no se ve tan mal, ¿no?

sábado, 9 de abril de 2011

Roses i Llibres

[Podéis clickar en la imagen para verla más grande]

Bueno, pues aquí están, por fin, los estuches especiales de Sant Jordi!!

Hechos con todo mi cariño y mi amor, combinando una tela con estampado de libros, una rosa de ganchillo, un bordado que reza "Roses i llibres" y una etiqueta con botón de corazón. ¿Qué más se puede pedir para el 23 de abril?

Los cinco de esta foto están ya esperando a alguien que los compre en la librería Al·lots - El petit príncep de Barcelona (Consell de Cent, 266). Tengo cuatro más en la retaguardia que todavía no sé dónde irán a parar, si a la misma Al·lots (en el caso de que vuelen) o a alguna otra librería infantil (¿quizá Abracadabra? veremos...).

¿Os había dicho ya que "Madame Gomet" es mi nombre artístico? Los estuches de Miffy ya los vendí con ese nombre. Algún día, cuando tenga tiempo (juas), igual me pongo con el blog, me abro una cuenta pro de paypal, una tienda en etsy, y me hago de oro (juas otra vez).

PS: confirmo que hay también algunos estuches en venta en la librería Abracadabra (General Álvarez de Castro, 5 - A prop del Mercat de Santa Caterina). Los encontraréis "floreciendo" en una regadera naranja :-)

viernes, 8 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

Cositas de Sitges


Voy a poniéndome al día con las cosas que os quería enseñar.

Hoy tocan las compras que hice en Sitges.

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo...

- Dos telas de algodón de estilo antiguo. En la roja, hay ilustraciones como de diccionario o enciclopedia antiguos, estilo grabado, con los nombres en francés debajo. En la azul, hay recuadros, como si fueran postales o publicidad antiguas. La idea de estas telas es utilizar trocitos aplicados a algunos monederos o estuches... Ya veremos :-)
- Las compras más "técnicas". Un hilo de lana rojo para bordar, una plantilla para cortar cuadrados en patch, y un lápiz blanco para marcar diseños para bordar o acolchar sobre telas oscuras.
- Botones! Botones con forma de corazón (que ya he usado, je je) y una bolsa de botones variados (madera, plástico, algo parecido a hueso) que vendían en una tienda donde te vendían todos los botones que te cupieran en un vaso por 2 €, algo que había visto hacer en los mercadillos de Berlín, pero que aquí todavía no lo había visto (y a juzgar por la gente que había en la parada, triunfaron con la idea!).
- Dos telas de algodón bien vistosas para hacer forros de monederos o estuches.
- Dos trozos de lino, uno color natural y otro rojo. Todavía no sé qué voy a hacer con ellos, pero me gusta mucho el lino... los colores, las texturas, ¡todo!
- Y la última, una tela japonesa con dibujos superfinos de plantas y hierbas. Es como si fuera un cuaderno de esos en los que se guardan flores prensadas. También me gustó para recortar y aplicar los dibujitos de las flores y plantas en alguno que pueda coser algún día :-)

Me quedé con las ganas de comprar otra tela estampada, en blanco con rayas negras, pero solo la vendían en un pack junto con otras dos telas que no me gustaban ni la mitad, pero en una de las tiendas me dijeron que se podía comprar en su web por Internet, así que eso haré. Si tenéis curiosidad, es la tela estampada Word Play 2784-09 que podéis encontrar en el buscador de R.C. Quilts & Pachwork. Algún día será mía!! XD

Por hoy he cumplido. A ver si mañana tengo tiempo de enseñaros los estuches especiales de Sant Jordi, que ya tengo unos cuantos en venta :-)

miércoles, 6 de abril de 2011

Knitted Wonderland


Durante unos días, Austin se convirtió en el paraíso de las guerrillas lanosas.
Ni más ni menos que 99 árboles tuvieron su funda de lana.
La acción fue obra de KnittaPlease (en su blog podéis ver más fotos).
La foto de este post (aquí la podéis ver más grande y mejor), cortesía de Patrick Larson (thanks again!)

No solo para sentarse


Me muero por los taburetes de Claire-Anne O'Brien...
[Vistos en papernstitch]

lunes, 4 de abril de 2011

A tiras

Desde el primer patch-infierno han pasado ya un poquito más de dos meses y conseguí salir de él en tiempo récord: en sólo quince días había conseguido alcanzar el ritmo de mis compañeras. Pero si os habéis fijado, estoy hablando del primer patch-infierno y eso irremediablamente me lleva al segundo. Sí, se ha reproducido.

El primero nació de la sufrida mudanza y el segundo de unas sufridas fiebres, sólo me ha faltado que me hicieran una sangría. Como mis fiebres eran muy victorianas (yo cuando me pongo, me pongo en serio) no conseguían bajarme la temperatura, me debilité muchísimo y mis defensas, ya muy diezmadas, quedaron por los suelos. Total, para no daros un latazo del tipo conversación de abuelas esperando que las atiendan en un CAP, que perdí 5 (cinco, sí, cinco) clases de patchwork y volví a quedarme muy muy atrás. Ya me veía sin colcha, pero gracias a mi Esther-sister y a las instrucciones que puntualmente me pasaba cada semana he podido ir cosiendo algunos cuadros en mi casa.

Los primeros que hice en soledad fueron los que requerían la utilización de mi maravilloso cutter de patchwork (ooohhh) para cortar unas tiras de telas. Como no podía ir a clase, me tuve que comprar también un protector para cortarlas que va milimetrado y que me facilitó mucho las cosas a la hora de cortar las tiras en la medida exacta.

Los cuadros que requerían tiras para su confección fueron el Log Cabin y la Piña. En ambos cuadros empiezas cosiendo desde el centro hacia fuera, pero el Log Cabin lo confeccionamos a partir de cuatro piezas que luego unimos y que permitía diferentes resultados según cómo los combinaras.

En la Piña la diferencia era que cosías pero no estirabas la tela, dejabas que fuera un poco suelta antes de seguir cosiendo hacia el exterior con lo que se consigue un aspecto abultado muy característico. También tuvimos que añadirle un "marco" hecho con tiras gruesas de la tela de fondo para que las medidas finales del cuadro fueran iguales a los anteriores.

Me lo pasé muy bien cosiendo estos dos cuadros, me dejaron tan buen sabor de boca que con las tiras que corté de más (las fiebres, que no me dejaron calcular bien) confeccionaré un par de cuadritos más...

domingo, 3 de abril de 2011

23.04

¿Y yo? Yo me estoy preparando para Sant Jordi... Pronto pronto os lo enseño todo montado :-)

Quilts @ Bonnemaison

Varias de mis compis de costura en la biblioteca Bonnemaison están acabando unas colchas superchulas. Mirad, mirad: Spring is in the air :-)

viernes, 1 de abril de 2011