martes, 31 de agosto de 2010

Expositor de lana

En mi casa llevamos a régimen... puf... no sé cuántas semanas ya, así que nuestro expositor de pasteles lleva vacío todo este tiempo, hasta que ayer me harté. Deprime verlo sin nada delicioso en su interior, así que a falta de pasteles, ¡buena es la lana! ¿No creéis?
No queda nada mal y tengo la labor actual muy a mano, a la par que no pienso en todo lo dulce que podría contener el expositor... :)

lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelta al cole

Antes del verano me hice el firme propósito de hacer un post sobre l'Escola de la Dona y los cursos que se hacen allá de costura y labores, porque parecía que había bastante gente en Barcelona interesada en el tema, y al final un poco más y me pilla el toro, porque los que queráis apuntaos a algo, os tenéis que poner las pilas ¡YA!

Esta misma semana empieza la matrícula en l'Escola. Os explico lo que tenéis que hacer si es la primera vez que vais a hacer un curso allá, o en cualquier caso si el año pasado no hicisteis ningún curso con ellos.

El día 1 de septiembre (el miércoles), a primera hora de la mañana, se empiezan a repartir los turnos de matrícula. Cuanto antes tengáis cita para hacer la matrícula, mejor, porque habrá más plazas en más cursos disponibles. Pensad que primero se matriculan todos los antiguos alumnos (aquellos que el curso pasado estuvieron matriculados), y luego todos los nuevos alumnos, y las plazas se van agotando a medida que se va apuntando la gente, así que cuanto antes os matriculéis, más probabilidades de encontrar plaza en algún curso que os guste.

Yo el año pasado me planté en l'Escola a las 7.30 de la mañana para recoger el número. Empezaban a repartirlos a las 8.30, pero ya había un poquito de cola (unas 20 o 30 personas). Para cuando fueron las 8.30 y empezaron a repartir, la cola llegaba hasta el Palau de la Música. Poca broma... hay muchos cursos, de materias de las que es difícil encontrar cursos en otros sitios, y a precios bastante asequibles, así que hay mucha mucha gente interesada. Si realmente tenéis ganas de hacer algún curso en l'Escola, os tocará madrugar el miércoles.

¡Ah! Y si queréis matricularos con un/a amigo/a, que sepáis que dan como máximo dos turnos de matrícula por persona. Os podéis echar a suertes cual de los dos se pegará el madrugón :-)

¿Qué clase de cursos hay? Os hago una minilista de los relacionados con la costura, aunque cuando lleguéis allá el miércoles, además del día y hora de vuestro turno de matrícula, os darán el listado completo con los horarios de cada curso (hay algunos que tienen varios grupos, en horario de mañana y tarde, y otros con solo un grupo).
- Tapiz.
- Encaje de bolillos.
- Bordado.
- Diseño de moda.
- Patronaje.
- Costura.
- Costura de supervivencia.
- Lencería.
- Patchwork.
- Plancha.
- Complementos del vestido.
- Tocados y sombreros.
El precio de los cursos varía según el número de horas. Hay cursos que son dos horas semanales, otros son cuatro, algunos duran solo un trimestre, otros todo el curso hasta junio... También hay algunos cursos que tienen otros como requisito. Por ejemplo: el curso de costura no lo puedes hacer a no ser que te matricules al mismo tiempo que el de patronaje, o que ya hayas hecho el de patronaje anteriormente. Hay algunos cursos que tienen dos partes y claro: no puedes hacer la segunda sin haber hecho previamente la primera :-). También hay algunos, como el de patchwork, el de bordado o el de costura de supervivencia que pueden hacerse sin ningún requisito previo. Os informarán de todo esto en secretaría, y estos días todos los profesores están en el recinto para atender consultas de los alumnos. No dudéis en preguntar si queréis saber en qué consiste el curso, cual es el programa, etc...

El día que os toque hacer la matrícula, en la puerta de secretaría tendrán las listas con los cursos en los que todavía quedan plazas disponibles. Con un poco de suerte, quedará plaza en algún curso de vuestro interés. Y si no, siempre os quedan otras opciones:
- Los cursos de punto de media y ganchillo que organizan en Duduá (¡acabo de ver que hay talleres ya este mes de septiembre, también de bordado con Misako!), All you knit is love, u otras tiendas de lanas.
- Los centros cívicos como la Casa Golferichs o la Casa Elizalde, o quizá el centro cívico de vuestro barrio.

Bueno, espero que este post haya servido de ayuda a alguien...
¡Suerte con la vuelta al cole!

PS: Aunque se llame "Escola de la Dona", los chicos también son bienvenidos :P

Un pequeño ejército

Un pequeño ejército se está formando en una de las estanterías de mi casa. De momento no tenemos miedo, ya que no tienen ni extremidades ni ojos así que ningún daño nos van a hacer. Además mi abuela no les quita el ojo de encima...

sábado, 28 de agosto de 2010

Noticias con retraso

Se me había olvidado avisaros... ¿ya os habéis enterado de que DMC (la marca de hilos de bordar), tiene un blog muy MUY chulo?

PS: Si no podéis sindicaros el blog, probad con el twitter. Y si no sabéis de qué hablo, aquí de cabeza.

Janelle Lile


Ilustraciones costuriles de Janelle Lile, a la venta en su etsy.

Camisa de pelo


Esta vez no es una peli, sino un cómic. Qué mal rollito que da la portada, ¿no?
Lo publicará Astiberri proximamente. Más info aquí.

viernes, 27 de agosto de 2010

Stitchers of the world... unite!

Giddy girlie (blog - etsy) ha creado un mapa de bordadoras del mundo mundial.


¡¡Mirad que sola estoy ahí, en Barcelona!! ¿Os venís a hacerme compañía? Solo hay que entrar en este mapa de Google y añadir vuestra posición. ¡Animaos, que es muy sencillo!

Treasuries

Ya sabéis que soy muy fan de etsy (y si no, pues ahora os lo digo: soy muy fan de etsy), pero hasta ahora no había probado esto de crear un treasury. Es una especie de "colección" de artículos que se venden en etsy. Su creador (en este caso, yo misma) escoge el título, la temática o el "hilo conductor" de su colección (hay muchos sobre colores, por ejemplo), y los artículos que formarán parte de ella. Luego la publicas, con una breve descripción y algunas etiquetas para que la gente al usar el buscador pueda encontrarlo, y ala... al ciberespacio!

Ayer me animé con el primero, y con este fresquito que está haciendo, ¿qué temática escogí para mi primer "treasury"? ¡Cuellos lanosos! Los cuellos más grandes y calentitos de todo etsy (y también, ejem, los más caros... pero claro, ¡son los más chulos!). Si os apetece, podéis ver el treasury entero aquí. Personalmente, los que más me gustan son los de Yokoo.

¡Debería ponerme las pilas y hacerme uno con esta lana antes de que tenga el invierno encima!

jueves, 26 de agosto de 2010

miércoles, 25 de agosto de 2010

Lana de la dulce


No sólo mi hermana se curra pasteles costuriles, fijaos en estos de Deanna que he descubierto en su Flickr y en su blog. ¡Qué lana más dulce!

domingo, 22 de agosto de 2010

Ganchilleando piedritas

[Foto de Margaret Oomen]

Desde que las descubrí, he estado enamorada de las piedras ganchilleadas de Margaret Oomen (a quien podéis seguir en su blog, resurrection fern, una bellísima combinación de naturaleza y labores). Ahora, gracias a este tutorial suyo en The Purl Bee, yo también tengo mi primera (que no última) piedra crocheteada. No he pillado muy bien el principio de las vueltas, pero ¿a que no se nota en el resultado?

Paraíso


Acabo de descubrir el paraíso en esta foto de Camilla Engman...

Pat Andrea


Me ha encantado la exposición de Pat Andrea en el Arts Santa Mònica.
Si pueden, vayan a verla. Hasta el 26 de septiembre.
(Y en el vestíbulo, pueden ver también una obra de las Teje y Maneje, pero sólo hasta el día 5...)

Boba


Desde que descubrí a Chantal, me habían entrado unas ganas locas de volver a tricotar algo con punto bobo. Le tocó el turno a las madejas que vinieron de NY.
Ahora se me ha pasado un poco el mono :-)

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gràcia





El otro día, que me estuve paseando por las fiestas de Gràcia, descubrí dos cosas interesantes: una tienda con botones muy chulos en la Calle Verdi (tendré que volver a por una targeta, porque no recuerdo el número), y estos murales en la persiana de una tienda de arreglos costuriles (creo que en Torrent de l'Olla).

Bebitos



[Haced click en la foto para verla más grande]

Sigue la racha de embarazos y partos en la biblioteca. Hace un par de meses nacieron dos de golpe (gemelos), y para ellos he cosido estos cojincitos-bebé.

Debo decir que he tenido muchas dudas sobre si enseñároslos aquí o no. Llevo días dándole vueltas al asunto. La cuestión es que el diseño no es mío. Es de La Pomme (aquí su flickr - aquí su etsy: encontraréis sus bebitos enseguida si navegáis un poco por las carpetas). No es que me haya inspirado en ellos, no... son puro plagio, lo reconozco. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Yo creo que, como no voy a venderlos ni a sacar dinero con ellos, y como además estoy reconociéndole el mérito (menos mal que encontré de dónde había sacado la foto original!!), no está del todo mal que os los enseñe... ¿no?

¿Qué pensáis?

sábado, 14 de agosto de 2010

Vacaciones + Postales + Mola Coser = ...









1) Postcard with crochetted apliques.
2) Quilted postcards.
3) Cable Knit postcard.
4) Bike Postcard.

(Si nos animáis a hacer las vuestras, los enlaces os llevarán a las tiendas de etsy donde se venden las de las fotos...)

miércoles, 11 de agosto de 2010

Tarta Cose Cose

Menuda tarta mas espectacular que me hizo mi hermana por mi aniversario.
Es una artistaza, lo unico que eran de verdad eran las agujas de tejer que al final me deje en su casa...

jueves, 5 de agosto de 2010

Recomendaciones

Hoy, unas cuantas recomendaciones:

1) La entrevista con Alícia (de Duduá) y Laura (experta en aguja mágica y compi del curso de bordado) que podéis escuchar en el podcast del "Extraradi" de ayer, sobre bordado. Se puede descargar de este enlace, y encontraréis la entrevista a partir del minuto 25 (aproximadamente).

2) El blog de las teje y maneje. Lo acabo de descubrir (en serio, no hace ni cinco minutos), pero solo con ver la decena de entradas que hay en el primer pantallazo ya sé que va a ser uno de mis favoritos.

y 3) Precisamente gracias a las teje y maneje, me entero de que los U900 han hecho un montón de vídeos desde el Isogabamaware. Los podéis ver todos en este canal de youtube. ¡Me encanta el Twist & Shout! XD

miércoles, 4 de agosto de 2010

Ovejita, dame lana


Ya sé que las temperaturas no acompañan mucho (a no ser que estéis en el hemisferio sur, en cuyo caso os vendrá de perlas), pero sigo empeñada en tricotar y ganchillear. Además del inacabable cojín de "granny squares" (los grannys, al menos, ya están acabados...), tengo en mente un foulard/pañuelo para este invierno y un buen puñado de doilies del libro japo que me traje de NY!. Nada de jerseys, al menos de momento!

La ilustración es del cuento Ovejita, dame lana, con texto de Isabel Minhós Martins e ilustraciones de Yara Kono (de cuyo flickr soy seguidora hace un montón de tiempo).