viernes, 30 de abril de 2010

Isabel y Pilar



Dos compañeras del curso de bordado, Isabel y Pilar, ya han terminado sus piezas con los puntos de adorno. Impresionantes.

¿Mis gotas? Entre Sant Jordi, Món Llibre, el ganchillo, y todo lo demás... igual el año que viene por estas fechas os las puedo enseñar acabadas y montadas XD

Ganchillo avanzado


En la foto, la alfombrilla para el baño que he ganchilleado. No es mi primera pieza, pero casi! Ahora estoy ganchilleando una funda para un cojín redondo y plano, y luego igual me atrevo con una bolsa para la compra, de esas de rejilla...
¡Yo ya tengo plaza para el ganchillo avanzado!

Craft posters (7)





martes, 27 de abril de 2010

Recuerdos costureros

A mi suegra le encanta abrir un armario empotrado que tiene en el pasillo porque sabe que me vuelvo loca revolviendo todas las cajas y cajitas que contiene. Y para mi felicidad, todo bien etiquetado y clasificado. Se pueden encontrar cajas de piñas, de piedras, de musgo, de cintas, de papeles de colores, de adornos para cócteles, de botones (¡sí, sí, sí!)...
También revolvemos los costureros y siempre acabo descubriendo cosas curiosas.
Aquí las últimas:

como esta aguja de zurcir sacos que era de la tatarabuela de la familia... toma ya...


o este huevo de madera que sirve para ayudar a zurcir calcetines, pero que también se abre y tiene un compartimento para guardar agujas y otro para guardar carretes de hilo, así te lo puedes llevar de viaje...

y su colección de carretes, de todos los colores, en todos los tonos, bien ordenaditos, que hasta se puede ver el degradado...
A ver lo que encuentro el próximo fin de semana...

viernes, 23 de abril de 2010

¿Os gusta colorear?

¡¡Podéis descargar la versión a tamaño completo del flickr de Carolyn Sewell!!
También hay otros motivos, pero no son tan costuriles como éste ;-)

jueves, 22 de abril de 2010

Reinventando mercerías

"La Creativa Mertxesites neix amb la voluntat de reinventar el món de la merceria des de una visió més dinàmica i moderna. Amb il·lusió i entusiasme apostem per la creativitat i el benestar que ens aporta."

Suena bien, no?
Habrá que ir a hacerle una visita!!

PS: Si conocéis mercerías, tiendas de ropa, telas, lanas, o cualquier otro lugar costuril en Barcelona y alrededores, hace tiempo que tengo en mi lista de "pendientes" hacer un mapa de Google donde estén todos los lugares. En mayo espero tener más tiempo libre, así que... se aceptan sugerencias en los comentarios!!

lunes, 19 de abril de 2010

Calorcito

Este post hubiera venido bien en invierno, cuando fuera hace frío y a una solo le apetece quedarse en casa tricotando...



De hecho, era invierno cuando alguien dejó el enlace en los comentarios, pero no ha sido hasta hace poco que me enviaron el vídeo del making-off al correo, y claro... ahora SÍ que tocaba un post:

Smashing

Smashing Magazine es una de mis páginas de cabecera en cuanto a diseño gráfico. Y desde hoy, les tengo un poco más de cariño: han publicado una entrada titulada "The beauty of knitting, sewing and crochet". Os recomiendo que le echéis un ojo, aunque os deje por aquí algunas de las imágenes del post, hay muchas más, además de los enlaces a l@s artistas de todas las piezas.





jueves, 15 de abril de 2010

Crochetdermista

Después de los trofeos de caza tejidos a punto de media... ahora vienen los animales disecados que no están disecados, son esculturas a ganchillo, pero lo parecen ¿verdad?

Son de la artista Shauna Richardson.
No os perdáis las fotos de las esculturas integradas en el entorno urbano.

Visto en Dadanoias

miércoles, 14 de abril de 2010

El retal

Un elefante se encuentra un retal de tela y decide que le va muy bien como gorra, pero otros animales que pasan por allí creen que a ellos también les sería de mucha utilidad como capa, falda o bufanda. Y claro, acaban peleando por el retal hasta que el elemento sorpresa unirá a los protagonistas en un divertido final.

El retal es un álbum sencillo, divertido y efectivo donde los juegos y la experimentación juegan un papel clave. Las ilustraciones son muy costureras, ya que para su creación se ha jugado con diferentes texturas textiles y muchas puntadas de hilo.


SERVANT, Stéphane; BONBON, Cécile. El retal. Barcelona: Intermón Oxfam, 2009. ISBN 978-84-8452-559-2. También está disponible en catalán. Podéis echarle una ojeada al libro, aquí.

martes, 13 de abril de 2010

De papel

¿Os acordáis de la de madera?
Pues he encontrado una de papel XD


Podéis comprar el pdf para imprimirlo y haceros vuestro propio set costuril de papel por solo tres dólares. En etsy, por supuesto, en la tienda de Fantastic Toys.

lunes, 12 de abril de 2010

Otra ilustración para los amantes del tricotrico y los gatos. Esta es de Yael Frankel. Hace unos libritos de pegatinas por los que me pirro!

Poco a poco voy volviendo a mi ritmo, aunque no estoy cosiendo demasiado. Culpa de las gotas bordadas... entre otras cosas :-(
Eso sí: estoy haciendo a ganchillo una alfombrita para poner en el baño, a la salida de la ducha, que está casi casi acabada :-)
¿Y vosotras? ¿Os han cundido - costurilmente hablando - las vacaciones?