domingo, 27 de septiembre de 2009

Party's over



Frances Trombly reproduce, con ganchillo, bordado u otras técnicas, objetos de la vida cotidiana. Una montaña de folios arrugados, un ticket de la compra, un puñado de confetti en el suelo...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

4 emes




Las cuatro "emes" del título de este proyecto artístico de Mandy Greer, llevado a cabo en Seattle. Lo que hubiera dado por poder pasearme con mi cámara por esos bosques cubiertos de ganchillo azul!

[Blog del proyecto]
[Blog de la artista]

martes, 22 de septiembre de 2009

Jillian Tamaki


Ilustración de Jillian Tamaki.
Dedicado a todas las tricotonas con gato :-)
[Seguro que no estás sola, Iris!]

domingo, 20 de septiembre de 2009

Dorie Millerson


Me he encontrado con las obras de Dorie Millerson en Handmade Charlotte.
Pasen por su portfolio para descubrir sus otras obras y como juega con las sombras...

sábado, 19 de septiembre de 2009

Berlín (I) - Las tiendas

Berlín ha sido el primer viaje al extranjero en el que llevaba anotadas un par de tiendas costureras que no quería perderme.

Frau Tulpe.


Me la recomendaron varias personas aquí, pero además ya la había encontrado haciendo investigaciones por internet, así que me pensé que sería algo parecido a nuestro Ribes i Casals. Nada más lejos! Es una tienda encantadora y pequeñita, con no mucha variedad de telas pero seleccionadas con mucho gusto. Tanto gusto, que me costó HORRORES decidir cual comprar!! Al final, me llevé 50 cm de dos telas diferentes (y aunque en la próxima entrada os enseñaré las compras, aquí podéis ver ya una de ellas, de Erin McMorris). La verdad es que poder ver estas telas en vivo y en directo, tan acostumbrada como estoy a hacerlo solo a través de internet, ya ha sido todo un placer.


Me encantó también el sistema que tenían montado para mostrar las cintas. Los carretes estaban en el techo y colgaba un trozo de cinta de un metro aproximadamente... Podías pasearte por debajo de todas ellas, y era como pasearse por un bosque!!


Knopf Paul.


LA tienda de botones. Doy gracias a dios de que esté en Berlín y no en Barcelona, o sería mi RUINA! Y no solo por la cantidad de botones que venden, si no también por los precios (que me parecieron bastante caros, la verdad...). Pero bueno, solo la experiencia de estar en la tienda ya vale la pena. ¡Y lo que hubiera pagado por entrar en la trastienda, que se intuía por una puertecita!

También me gustó mucho el sistema de almacenar los botones (que no había visto aquí en España en ningún sitio, pero allí lo vi en tres o cuatro lugares diferentes): botes de plástico con forma de cilindro, y con un botón de muestra cosido o atado a la tapadera del bote, para saber qué clase de botones contiene cada uno. Me gusta más que como lo hacen aquí, pues de un vistazo puedes ver un montón de botones diferentes y escoger el que más te guste!

A mí, el que más me gustó fue el superbotón de cartón piedra del escaparate XD.

Fadeninsel.


Después de la de telas y la de botones, nos faltaba una de lanas, claro... Esta no estaba en la lista. Nos la encontramos porque está justo al lado de la mejor tienda de cómics de Berlín (Modern Graphics, Oranienstrasse, 22).

No sólo me compré un par de madejitas de algodón de colores (que también os enseñaré en la próxima entrada), sino que volvimos a pasar por ella el último día antes de venir, y no fui capaz de resistirme a unos calentadores que eran JUSTO COMO YO LOS ANDABA BUSCANDO!! Espero que este invierno haga muuuucho frío :-)

Mercadillos.


Y por último, una buena excursión costurera a Berlín no puede olvidarse de los mercadillos al aire libre. He aquí algunos de los que visitamos:

- El mercado turco de Maybachufer (martes y viernes, hasta las 17-18 h aprox.)

- Los mercadillos de Treptower Arts Center, Ostbahnhof, Boxhagener Platz y Strasse des 17 Juni (domingos, hasta las 16 h aprox.)

Lo mejor de ellos: los parches (Boxhagener Platz), las cintas y las telas de lana (mercadillo turco), y los botones (todos los que te quepan en una taza x 1€ - Strasse des 17 Juni).

En la próxima entrada (hoy o mañana), os lo enseño todo :-)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Craft posters (3)












Enlace de punto de cruz

Mis enlaces favoritos salen en la columna de la derecha a medida que los voy guardando en mi delicious, pero a este le dedico un post para él solito. Si os gusta el punto de cruz, aquí encontraréis un montón de diseños (sobre todo alfabetos y cenefas).

Haz punto y no la guerra...


Descubro la foto gracias a este post de Craft Magazine. Es de un libro titulado "Yarn Bombing", sobre el equivalente al graffiti en versión tricotona.

Hace poco comentaba una visitante de este blog que lo que se publica en este país en cuanto a las manualidades en general (y las labores en particular) peca bastante de ñoño. En cambio, hay montones de libros en inglés (muchos americanos), que ya nos gustaría poder conseguir en nuestras librerías! Mientras eso no suceda, os recomiendo The Book Depository, una librería inglesa en la que los gastos de envío a todo el mundo son gratuitos. Los precios además son muy asequibles!

Yo ya me he comprado (o me han regalado) allá:
- Bend the rules sewing (costura)
- Doodle stitching (bordado)
- Subversive cross stitch (punto de cruz)

Y tengo en mi lista de deseos:
- Handmade nation.
- Zakka sewing.
- Sew darn cute.
- Weekend sewing.
- Sew what!
- Seams to me.
- Lott Jansdotter's simple sewing.
- Patchwork style.
- Sew liberated.
- My wonderful world of fashion.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Experimentos con lana

Me dijeron: "Hazle una foto al gorro antes de meterlo en la lavadora", y se me olvidó. Así que no podéis saber cómo era este gorro de lana antes de convertirse en un gorro de fieltro.

Digamos que... cabían dos cabezas como la mía :-)

El gorro fue un fallo de cálculo (dicho de otro modo: no lo hice aposta)... pero fue la excusa perfecta para hacer mi primer experimento de afieltrado.

Ingredientes: algo hecho con 100% lana + unos vaqueros + unas zapatillas + lavadora en un programa largo a 40º.

Resultado:

Mucho ritmo













Una buena práctica de coger curvas con la máquina de coser :-)
Por supuesto, la idea no es mía... Flickr está lleno de "Guitar softies"!!

martes, 1 de septiembre de 2009

La máquina feliz

Un cuadro más para la funda de mi máquina de coser.
Si os gusta, la plantilla es de Mollie Johanson, de Wild Olive, y la podéis descargar desde su blog (en la columna de la derecha, buscad April Workshop PDF).
He usado la técnica que ella misma ilustra en esta entrada , cosiendo por encima del dibujo en papel, pero creo que la próxima vez usaré algún papel más fino que un folio, porque al arrancarlo algunos puntos casi se me saltan!

También he hecho dos mini-patches, uno de cuatro y uno de nueve. Al de cuatro quizá le añada algo más... El de nueve me ha salido tan torcido que yo creo que si lo ve mi profa, me quita el notable que me puso el curso pasado!! Por cierto, que hoy la he visto porque he ido a matricularme para el próximo curso (¡¡bordado!! ¡¡empiezo en octubre!!). Menos mal que iba con prisas, porque si no seguro que me pregunta por la colcha y hubiera tenido que decirle que solo llevo cinco cuadros acolchados... X_X...