domingo, 30 de noviembre de 2008

Cambio de planes

¿Os acordáis de esta lana?
En teoría, es lana ideal para hacer calcetines, pero yo quería hacerme una bufanda estrechita estrechita pero muuuuuyyyyy larga...
En fin, que en cuanto me puse manos a la obra y llevé unos cuántos centímetros tejidos...



La muy traidora empezó a enrollarse y se hizo un "churro"!!
Así que tuve que improvisar, y lo que originalmente iba a ser una bufanda, acabó convirtiéndose en...

[Con espacio suficiente para comprarme un móvil el doble de ancho, pero bueno... ¡nadie es perfecto! XD]

sábado, 29 de noviembre de 2008

Vicio

¡Fumar es muy malo! Pero qué le vamos a hacer, y ya que fumamos... pues una fundita para no tener todos los enseres desperdigados, ¿no? Se la regalé a una amiga hace días pero ayer le pude hacer unas fotos para enseñárosla.


Yo también estuve allí

En Creativa, claro... Y estas son las telas que me compré!









jueves, 27 de noviembre de 2008

lunes, 24 de noviembre de 2008

150





Ni uno más. Ni uno menos.
¡Ya llegaron mis botones de Etsy!
Esta vez, la compra ha sido en Mamacateyes. 50 botones otoñales, 50 hivernales y 50 navideños, todo por 9 € aprox, incluídos gastos de envío. O lo que es lo mismo, 6 céntimos el botón. Han tardado aproximadamente 10 días en llegar. En cuanto haya terminado el secretísimo proyecto navideño para el que necesito un buen puñado de estos botones, os lo enseñaré.

Por cierto, ¿alguien sabe de algún sitio barato en Barcelona - además de los Encantes - donde comprar botones baratos? Pasen por los comentarios!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

El segundo bloque


Me ha costado un montón escoger el post de hoy (evitta y yo hemos estado en creativa, me ha llegado mi segundo pedido costuril de etsy, mi mami ha terminado su primer gorro...), pero como no quiero ponerlo todo de golpe, hoy os dejo el recién terminado (lo acabé hace tan solo un par de horas) segundo ejercicio de mi curso de patchwork. Este se llama Drunkard's path, el camino del borracho, y si visitáis el enlace veréis que con las mismas piezas pueden hacerse multitud de formas diferentes (el mío es el pdf 1, pero en vez de usar solo dos colores hemos usado cinco, porque en l'escola de la dona somos más chulas que nadie, je je...).

martes, 18 de noviembre de 2008

¡Mi primera Etsy compra!




Estas cuatro preciosidades son mi primera adquisición en Etsy, concretamente en la tienda de Matatabi. Las telas de los robots y las muñecas rusas me costaron 7$ x medio metro, y la de florecitas 5,50$ x medio metro. Las cintas me costaron 2$ y 3$ x medio metro. En comparación con lo que me costaron aquí las telas de patchwork, os puedo decir que es muy buen precio...

¿Para qué las voy a utilizar? Pues las muñecas rusas creo que las voy a guardar para hacer algún detalle en la falda que me debe Evitta, mientras que el resto se convertirán en monederos, estuches, pulseritas, chapas y complementos varios.

¿Nos apuntamos?

¿Qué me decís, chicas?
¿Nos apuntamos a esto?
La cosa consiste en sortear algo hecho por nosotras el día 3 de diciembre entre aquellos que dejen un comentario en la entrada de aquél día.
Si os gusta la idea, les mando un mensaje. Podemos hacer algún broche, monedero, adorno navideño...

(... y que conste que no estoy pensando en mis tres monederos... para ellos, ya tengo otros planes que os contaré si todo sale bien :-)

lunes, 17 de noviembre de 2008

La caja de los gorros y las bufandas

Quince días de baja laboral, inmovilizada en casa, dan para muchos trabajos tejeriles. En mi caso bufandas y gorros conforman este ajuar para amigos y conocidos que tengan frío y que requieran abrigo lanudo. Durante los siete primeros días he acabado de tejer todo esto y durante los siete siguientes me voy a dedicar a hacer tutoriales en vídeo para todos los que queráis aprender los puntos y técnicas que he empleado, y será gracias a sfer que me ha explicado cómo hacer los vídeos :P

la caja donde guardo todos los gorros y bufandas, a buen recaudo de las garras de Chatrán

una bufanda a lo Harry Potter, encargo de mi amiga Eli

una bufanda con lana color verde lima chillón que me regalaron con un Vogue Knitting en los EUA, y en punto de jersey

una bufanda amarilla en punto de arroz y con bajos elásticos

una bufanda bicolor en tonos verde agua en punto de cesta, que queda bastante vistoso

y tres gorros y una boina roja para llevar a París

Bueno, me vuelvo con la cámara a ver si acabo los tutoriales...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Urban knitting

Mi cuñado me manda un enlace que no puedo esperar a compartir con el resto del mundo costurero... No os perdáis el vídeo!

Podríamos crear una delegación en Barcelona, no?? :-)

martes, 11 de noviembre de 2008

(Des)tejer



Destejer es casi tan divertido como tejer...

[Hice este vídeo cuando terminé el primer curso tejeteje en All you knit is love. Después, ese trozo de lana verde se convirtió en los flecos y el primer trocito de bufanda que os enseñé aquí. Ahora ya casi he terminado el trozo verde, y voy a empalmar con uno marrón, y es que el otro día estuve en la tienda y me llevé un buen montón de lanas...

Estas, para acabar la bufanda:


Esta, para que mi mami me haga un gorro de ganchillo (que seguro que para cuando esto salga publicado, ya habrá terminado: menudo ritmo lleva la tía!!):

Y esta todavía no sé para qué, pero como es una cinta que además de tejerse se puede coser... algo se me ocurrirá! (Es que una no puede resistir las ofertas!!)

Dejo para otro día enseñaros lo que estoy haciendo con la lana de calcetines... a ver si lo termino y os enseño algo acabado, que me parece que estoy abriendo demasiados frentes pero cerrando muy pocos!!

domingo, 9 de noviembre de 2008

Churn Dash

[Al terminar de cortar las piezas]

[Con las piezas ya cosidas]

Churn Dash es el nombre del primero de los "cuadros" de nuestra colcha que hemos hecho en el curso de Patchwork. En este enlace os explica un poco más cómo se cosen los fragmentos: si os fijáis, se puede descomponer en nueve cuadrados, formados por dos piezas cada uno. Primero se cosen los nueve cuadrados independientemente, luego se cosen en tiras (tres tiras de tres cuadros cada una), y luego se unen las tiras para formar el cuadro.

Sé que debería explicaros cómo se marcan y se cortan los trozos, pero me da tanta pereza... que lo dejo para otro día.
Esta semana sólo os quiero enseñar fotos de cosas bonitas! (aunque no estén acabadas!!)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Propuesta número 2

Mi propuesta se desarrolla un pelín más lejos que la de sfer y encima no hay conexión de metro para llegar... ¡Yo quería ir a Le Salon de Marie Claire Idées!

El próximo fin de semana, o sea del 14 al 16 de noviembre, se celebra en París (¡nada menos!) el salón de la revista Marie Claire Idées, a la que estoy completamente enganchada, sea dicho de paso.

En Le Salon de Marie Claire Idées habrá un mercado de Navidad, que tienen una pinta..., cursos de patchwork, de ganchillo, de punto, de costura, talleres creativos... de todo. ¡Y encima es en París!

Pues yo no voy a poder ir, desgraciadamente, porque a mi novio le parece excesivo que nos vayamos a París ese fin de semana y también el último de noviembre, es que se celebra otro salón pero de literatura infantil. Ni siquiera le parecía razonable irnos sólo un día, ir y volver. Cómo se nota que no es costurero, tejedor o ganchillero. Habrá que esperar hasta el siguiente número de la revista para ver cómo fue...

Siempre nos quedará París...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Propuesta número 1

Esta es mi propuesta:

Como ese fin de semana trabajo el sábado, os propongo ir el domingo 23 a pasar el día. La entrada cuesta 8 euros, y dentro además de multitud de stands también se organizan talleres, para los que hay que pagar algo más y te puedes llevar lo que hayas hecho a casa. Todavía no sé seguro si voy a ir, pero si os animáis podemos hacer una excursión conjunta :-)

Iris... te toca la "Propuesta número 2"

lunes, 3 de noviembre de 2008

Primera prenda de vestir de evitta

Tachán! Mi primera prenda de vestir! Seguramente no vea la luz y quede condenada a preda de estar por casa, pero bueno, ahí está! que mis sudores ha costado!


Os recomiendo, si alguna vez os animáis, que no empecéis con telas elásticas! Yo no hice caso a esta máxima y me dio muchos problemas, algunos de ellos no resueltos (ejem!). La cremallera la tuve que deshacer dos veces, los bolsillos también, etc.
Eso si, el patrón me quedó bien a la primera, gracias al manual de patronaje de Marineta.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Tiendas de Patchwork en BCN

Bueno... voy posteando cosas que me voy encontrando en internet y me quedo sin tiempo de contaros cómo va mi inmersión en el mundo del patchwork. En próximas entregas os enseñaré mis primeros pinitos (ya tengo el primer "cuadro" acabado, y justo hace un momento he terminado de cortar las piezas del segundo). Pero hoy, lo prometido es deuda, y allá van las tiendas que Núria, nuestra profa, nos recomendó para ir a comprar telas de patchwork (en ningún orden especial).

- Cualquier tienda de las cadenas Fil d'Or o Lola Botona.
- Elsa - C/ Alegre de Dalt, 10 (en Gràcia).
- Filigrana - C/ Alcolea, 75-77 (en Sants).
- Casa Fèlix - Pl. Vila de Madrid (donde está el Decathlon del centro).
- Somnis de Patch - C/ València, 431.
- El club de l'agulla - C/ Ganduxer, 72.
- BCN patchwork - C/ Rocafort, 198.
- Fet a mà - C/ Tamarit, 161 [Esta no nos la recomendó la profesora, pero la añado yo, ya que en parte es culpa suya que me haya apuntado al curso...]
- Nunoya - C/ Banys Nous, 20 (telas japonesas).
- Jeanne Weis - C/ Raurich, 8 (telas africanas).

amiina

Esta vez, va de música.
Todavía no he escuchado el disco, pero promete, ¿verdad?